Comprometidos con el planeta, el Grupo ASICA & AG se inspira en ser la empresa de confianza de los clientes para el suministro, diseño e implantación de soluciones energéticas en armonía con el medio ambiente.

Soluciones y Gestión de Energía (SGE)

Eficiencia Energética

La primera solución de ASICA & AG para el ahorro energético y la reducción de su factura de electricidad, es la Medición, fundamental en la gestión de costos y continuidad del servicio, aumentando la eficiencia y competitividad de su organización.

Medición y auditorías energéticas
Servicios de medición básica y avanzada
Auditorías energéticas

Soluciones de Retrofit con equipos eficientes
Provisionamiento de sistemas eléctricos
Climatización, iluminación, ventilación, bombas y motores

Soluciones de automatización y control
Soluciones para gestión de edificios
Soluciones para gestión de suministro de potencia
Controles para sistemas de climatización, motores y bombas

Soluciones de supervisión y gestión
BAS  (Building Automation Systems )
BMS (Building Management System)

Infraestructura Energética

Innovadora solución en diseño, construcción y modernización de subestaciones eléctricas y sistemas de distribución de potencia, sobre la base de una Ingeniería conceptual, básica y de detalle desarrollada por el mejor talento humano de ASICA & AG bajo estándares internacionales (ANSI, IEEE, NEC, IEC, NFPA, ASEP, LEED, ISO 50001).

Diseño de sistemas eléctricos en MT/BT
Redes aéreas y subterráneas MT/BT
SSP Subestaciones eléctricas
SSPE Sistemas de respaldo de potencia
SPAT- SPCDA  Sistema de puesta a tierra y Sistema de protección contra rayos

Consultoría de sistemas eléctricos
Auditorías de sistemas eléctricos
Análisis perfil de carga y calidad de energía
Estudios de factor de potencia

Estudios de sistemas de potencia
Análisis corrientes de cortocircuito
Coordinación de protecciones
Análisis y modelado de arco eléctrico
Evaluación y modelado sistemas puesta a tierra

Energías Renovables

En ASICA & AG impulsamos soluciones con tecnologías ecológicas de vanguardia el adecuado uso de los recursos energéticos del planeta, utilizando la energía solar que da origen a todas las energías renovables: energía fotovoltaica y energía térmica de manera directa e indirecta como la energía eólica, la energía hidráulica y la bioenergía.

Metodología (MAAM)

1.MEDIR: La medición es el primer avance en la gestión de la energía, para focalizar las oportunidades de inversión, que conlleve a la reducción en la factura de electricidad y el impacto en su huella de carbono.

2.ACTUALIZAR: Mediante la actualización de los sistemas, se diseñan y modernizan soluciones de fácil implementación, para que sus sistemas eléctricos sean mas eficientes, seguros y confiables.

3.AUTOMATIZAR: Basados en parámetros de tiempo, intensidad y presencia, la automatización brinda soluciones centralizadas, sofisticadas y personalizadas que forman parte de los sistemas de automatismo que optimizan su infraestructura energética.

4.MANEJAR: Se integran sistemas de supervisión manejando software de gestión de energía y sistemas de monitoreo remoto, que garantizan como paso final, ahorros sostenibles y la calidad del servicio.